YOCAIRY HABLA ANTE LAS CÁMARAS.
SANTO DOMINGO.- Con el cuerpo adolorido y una batalla interior Yocairi Amarante, la joven de 19 años que fue rociada con ácido del diablo, cuenta su triste testimonio en medio del llanto.
Su vida cambió para siempre en cuestión de minutos y ahora se enfrenta a una lucha titánica por adaptarse a su nueva realidad.
La joven fue atacada por los delincuentes que abordo de una motocicleta le lanzaron el ácido afectando considerablemente su vista.
La joven, de 18 años, transitaba en una unidad del transporte público por la avenida Albert Thomas casi esquina Nicolás de Ovando cuando fue rociada con el químico.
Rodríguez, quien es madre de un niño de dos años, labora en una importadora, lugar desde donde salió cuando ocurrió la tragedia el pasado mes de septiembre.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los tres hombres acusados de echar el ácido a la joven.
Los acusados son Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Amarante; Pedro Alexander Sosa Méndez, conductor de la motocicleta; y Joan José Feliz, quien lanzó el químico a la joven.
El magistrado decidió que los tres hombres cumplan su prisión preventiva en la Cárcel del kilómetro 15 de Azua.