Confesiones de Ammy Hiraldo en Cotuí.



 
Tras entregarse a las autoridades Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, supuestamente confesa autora de acabar con la vida de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años de edad.


Según el vocero de la policía nacional, Diego Pesqueira, la joven detenida por este crimen atroz es Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, quien mantenía una relación sentimental con la hoy occisa, habría dicho que cometió el crimen por conflictos pasionales, según la Policía Nacional.

Hiraldo Peña, al ser cuestionada, habría dicho que para cometer el hecho utilizó amoníaco con la presunta intención de dormir a la joven de 18, además de usar una toalla y arma blanca, de acuerdo a una nota de prensa de la institución.


De acuerdo con las informaciones, antes de reunirse con la hoy occisa, Ammy habría pasado por dos establecimientos comerciales próximos a la escena del crimen, uno para comprar un producto químico denominado Amoniaco y en otro para comprar gasolina.


Las autoridades presumen que la detenida compró el Amoniaco para inmovilizar a la víctima y la gasolina para quemar su cuerpo. Sin embargo, la segunda acción no pudo completarse debido a que en la estación de combustible se percató de que no había fósforos.

Asimismo, entienden que la victimaría compraría el amoniaco para dormir la occisa para su muerte, pero al destapar la botella que contenía el producto químico lo que hizo fue aturdir la occisa y al momento de recibir la primera puñalada la activó, llevándola a defenderse.

Algunas de las imágenes captadas identifican que la victimaría lleva puesto en sus manos guantes de látex para cubrir sus huellas dactilares.

Igualmente, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques corto punzantes recibidos.

Además, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la atacante.

Yennely Duarte fue encontrada muerta la mañana del miércoles en el Callejón La Joya del Distrito Municipal Quita Sueño en Cotuí. Su cádaver fue hallado en el Callejón La Joya con unas 15 heridas severas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, inclusive en su parte íntima y los pies.





Next Post Previous Post