En hecho reportado el día anterior (lunes), el pueblo dominicano conoció el preocupante e inusual caso del nombrado John Raymond Durán Villar, quien resultó herido de gravedad, al igual que dos miembros de la Guardia Presidencial, tras este primero producir el atropello de ambos al intentar ingresar por la fuerza a la sede del Gobierno.
El sargento Westel Jiménez y el cabo Jeremy Castillo, se encuentran desde la medianoche del domingo en cuidados intensivos en el hospital de las Fuerzas Armadas, al igual que el agresor ya nombrado.
Mientras tanto, los familiares de los militares atropellados esperan ansiosos su recuperación y que Duran Villar se recupere para que asuma la responsabilidad por los daños causados.
La situación ha sido objeto de seguimiento por parte del presidente Luis Abinader, quien aguarda un informe detallado sobre lo sucedido.
Las redes sociales de Duran Villar revelan que se desempeña como electrónico, maneja drones y es un viajero. Este incidente no es el primero de su tipo en el Palacio Nacional, ya que en 2019 ocurrió un incidente similar donde un vehículo chocó contra la pared o la verja del edificio gubernamental. VER EL VIDEO.