Joanca Natali Montero Sánchez



 

Una terrible tragedia ocurrió la noche del sábado 4 de noviembre en el barrio Puerto Rico de Los Mina, situado en Santo Domingo Este. Siendo las 10:47 de la noche, aproximadamente, es víctima de un fuerte ataque, una joven de 22 años, llamada Joanca Natali Montero Sánchez, luego de que unos sujetos le emprendieran a tiros mientras ella se localizaba al frente de su vivienda, reunida con familiares que presenciaron el desgarrador hecho.

Según lo relatado por la familia de la interfecta, tanto Joanca Natali como su primo Estarlin Manuel Sánchez, habían sido amenazados de muerte en repetidas ocasiones por una banda delincuencial. Lo peor es que esas amenazas se regaron para toda la familia que ahora vive con un profundo temor y en la desgracia. Dichas amenazas surgieron luego de una pelea que sostuvo la fallecida y la madre de uno de los presuntos miembros de la banda.

La madre de la joven cuya vida fue arrebatada este fin de semana, Ayelina Sánchez, explicó que habían denunciado las amenazas a las autoridades en el Destacamento Felicidad y en Los Tres Brazos con la esperanza de evitar la tragedia que finalmente ocurrió.

Sobre el hecho, se sabe que fueron dos hombres que, abordo de una motocicleta, llegaron a la calle Sánchez esquina Moca. La familia estaba afuera, incluyendo menores de edad que lograron escapar de la violenta escena.

Al regresar, encontraron a Joanca Natali gravemente herida por múltiples disparos y la socorrieron, llevándola hasta el hospital Moscoso Puello, donde lamentablemente falleció al cabo de poco tiempo.

El cuerpo inerte fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos necesarios, en tanto que la familia planea llevar a cabo los actos fúnebres este lunes.

Joanca laboraba como banquera y deja a un niño de seis años en la orfandad. Por su parte, la Policía Nacional confirmó la detención de una persona, Anyelo Rafael Burgos Guzmán, de 32 años, en relación con este crimen. Se está realizando la búsqueda del segundo participante en el asesinato, aún no identificado.

Next Post Previous Post