Onamet informa RD registrará aguaceros moderados a fuertes debido al paso de una onda tropical



 

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para ocho provincias y el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles se registrarán aguaceros moderados a fuertes sobre el territorio nacional debido al paso de una activa onda tropical, al tiempo que se esperan que las mismas tengan entre tres y cuatro pulgadas.

Claudio Amparo, predictor de la Onamet, indicó además que dichas lluvias podrían superar los 55 milímetros (un poco más de dos pulgadas de lluvias) registradas en las últimas 24 horas en El Catey, provincia María Trinidad Sánchez.

Amparo explicó que esperan que entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde se espera la mayor cantidad de lluvias.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para ocho provincias y el Distrito Nacional.

En alerta se encuentran: el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y Hato Mayor y también el Distrito Nacional.

La actividad de aguaceros estará concentrada principalmente hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que este jueves, la onda tropical se estará localizando al oeste de Haití, manteniendo humedad sobre la geografía nacional, por lo que desde horas de la madrugada se presentarán aguaceros moderados.

Este viernes se registrarán lluvias en: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan y el Gran Santo Domingo.


Next Post Previous Post