Putin acusa a Wagner de "rebelión armada": última hora de Rusia y Ucrania




 

Lo que sabemos

  • El servicio de seguridad ruso FSB acusó al líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, de llamar a una "rebelión armada" cuando prometió represalias tras afirmar que el ejército de Moscú había matado a un "gran número" de sus mercenarios en un ataque a un campamento.

  • En una sorprendente serie de acontecimientos ocurridos a última hora de la noche, el FSB instó a los combatientes de Wagner a detener a su líder. La televisión estatal rusa interrumpió la programación el viernes por la noche para informar de un comunicado del Ministerio de Defensa en el que se afirmaba que los comentarios de Prigozhin no se correspondían con la realidad.

  • Se ha reforzado la seguridad en los alrededores de Moscú, cuyo alcalde dijo que se están llevando a cabo "medidas antiterroristas", y en la ciudad de Rostov, cerca del sureste de Ucrania, informaron los medios estatales.


Rusia ofrece amnistía a los mercenarios de Prigozhin que depongan las armas

Por Katharina Krebs

Las autoridades rusas ofrecieron amnistía a los mercenarios de Wagner que accedan a deshacerse de sus armas, dijo un legislador de la Duma estatal a los medios estatales rusos TASS el sábado.

"Por supuesto, existe la posibilidad de deponer las armas y evitar el castigo, y el presidente también habló sobre esto", dijo a TASS el jefe del Comité de Construcción Estatal de la Duma Estatal, Pavel Krasheninnikov.

"Sabemos que hay muchas personas entre ellos que han demostrado su valía en la operación militar especial, y hay respeto por ellos", dijo, refiriéndose al término de Rusia para la invasión a gran escala de Ucrania. "Para no desperdiciarlo, deben hacerlo lo antes posible y no sucumbir a las provocaciones de los líderes de los rebeldes". (Sigue Leyendo...).

Next Post Previous Post