Los nuevos robots que patrullarán las calles de Nueva York vienen con polémica
La nueva flota de robots que pondrá en liza la policía de Nueva York este próximo verano para reducir la tasa de crimen en la ciudad.
Ha aumentado de forma considerable el crimen en Nueva York, y es por ello que tanto la policía como el alcalde, anunciaron una nueva flota de robots que no solo patrullarán las calles, sino también el metro de la ciudad.
El anuncio realizado el pasado martes en Times Square, presentó esta nueva flota de robots, y algunos conocidos porque son variaciones de otros que ya hemos visto antes.
El más llamativo es el robot de seguridad autónomo K5 y el sistema GPS StarChase capaces de monitorear a personas y vehículos.
A pesar de que los robots nacen para salvaguardar la vida de los ciudadanos ante el aumento del crimen en Nueva York, muchos consideran que se debe invertir más en bibliotecas y escuelas “y no en juguetes caros para la policía de Nueva York”.
El primer robot en estar disponible será el de seguridad autónomo K5 que cuenta con inteligencia artificial para proporcionar notificaciones de incidentes en tiempo real. (Sigue leyendo..).