INSTANTE QUE ES ULTIMADO.
El acto en el cual perdió la vida Rubén Darío Jiménez, fue calificada por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, como una certeza de la inhabilidad que tiene la Policía Nacional, para mediar en una situación como esta.
Mercedes manifestó que eso una vez más, deja en claro la ineptitud de la institución del orden público, para mediar en una situación que él cree que pudo ser evadida.
Señaló también que, aunque no estaba en el lugar del hecho, comprende que no fue necesario quitarle al vida a Jiménez, porque éste ya había dicho que se iba a entregar a las autoridades para responsabilizarse por la muerte de su expareja, de los padres y del cuñado de la joven.
Dijo que una de las condiciones que ellos le proponían que los derechos humanos y los medios, fueran al lugar a donde él se encontraba. Que eso pareces ser, y no es una suposición de él, de que él se movió de donde estaba a donde prácticamente se ubicó, y al moverse hubo complicaciones para la comunicación.
Bueno aquí tenemos el video para que el el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos vea lo que hizo Rubén Darío cuando le dijeron “Alto, sálgase del vehículo con la mano en la cabeza”.