APRESAN A REPORTERO , ALEGANDO SUPUESTA CONFUSIÓN.
POR CESAR DE LA CRUZ.
LA ROMANA REP DOM; Mientras cumplía con su funciones , el reportero Adonys Quevedo Santana ,fue víctima de un abuso de poder y de un atropello contra los medios de prensa.
Quevedo cubría el hecho dónde un equipo de la policía nacional encabezado por el Coronel Trejo , dispensaron a base de bomba lagrimogena a manifestante encabezado por el diputado Pedro Botello , lo cuáles marchaban a favor de la devolución del 30% de la AFP , a los afiliados.
El en lugar se produjo un forcejeo con el diputado y miembros de la policía , el que fue grabado por Adonis , lo que molesto al Coronel Trejo , el cual agarró al camarógrafo y lo subió al camión detenido.
Al llegar al cuartel general , Manuel Peralta , Cesar De La Cruz , Presidente y secretario de organización, de la asociación de técnicos camarógrafos y reporteros gráfico de La Romana ,(Asocater ) y la vocera de la Regional Este de la policía Raisa Núñez , el Sub director regional de la institución del orden , Coronel Roberto Paniagua ,ordenó la puesta en libertad del miembro de la prensa , alegando que había sido confundido entre la multitud que protestaban.
El ese momento pensamos que ciertamente podía haber sucedido una confusión , porque el comunicador no portaba carnet visible y tenía una mascarilla puesta , pero al devolverle sus documentos y el celular , de inmediato supimos que le habían borrado todos el trabajo que el había realizado , por lo tanto creemos que el móvil del arresto fue para eliminar las imágenes del forcejeo entre el diputado y el Coronel .
Como medio de comunicación , condenamos la actitud del Coronel y los policías actuante , ya que al igual que los policías , los Comunicadores tenemos derechos a ejercer nuestra función , con libertad y apegado a la constitución y la democracia .
Apresar a un comunicador solo para impedir que pueda ejercer su funciones , en ésto tiempo , no debe de suceder , situaciones así no puedes dejarse pasar por alto , solo con una simple excusa.
Locales