Una explosión de película en una Avenida de la Capital.



SANTO DOMINGO – Una yipeta marca Nissan se incendió en la avenida Máximo Gómez, esquina Mayor Piloto Valverde, la tarde de este lunes.

El dueño del vehículo es Guillermo Burgos, quien se dirigía a su lugar de trabajo y se desempeña como fotógrafo del periódico El Nacional.
No hubo pérdida humanas, pero sí materiales, la yipeta explotó como en las películas.
Y hasta el que estaba grabando también llevó.


Frecuentemente vemos cómo vehículos de diferentes modelos, marcas y año se incendian en cualquier lugar y ha a cualquier hora, incluso en lugares que por ser cerrados y de mucho flujo vehicular resultan altamente peligrosos, como son los túneles y los estacionamientos subterráneos.
En lo que va de año, al menos cuatro vehículos se han incendiado en los túneles de las avenidas Las Américas y 27 de Febrero, siendo estos los más peligrosos por su longitud y su tráfico, ya que la inhalación de humo es causa de inconciencia y hasta de muerte.
Ante esta situación, reporteros de Listín Diario han investigado cuáles con las principales causas de incendios en vehículos, a fin de que los lectores puedan prevenir estos eventos que además de provocar pérdidas materiales, pudieran ser causantes de lesiones y momentos de susto o terror.

Consultando técnicos, mecánicos, e investigadores de incendio, hemos encontrado que los mayores causantes de fuego en los vehículos son fallas en el sistema eléctrico, fuga o escape de combustible y la sobre demanda eléctrica que se genera con la instalación de accesorios o componentes eléctricos como luces, pantallas, sensores y sonido.


Next Post Previous Post