Se atragantó con un hueso.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- República Dominicana.- Una señora falleció en circunstancias confusas tras supuestamente atorarse con un hueso, en un hecho ocurrido en la comunidad de los Fondos de Barranca en el municipio de San Juan de la Maguana.
La señora fallecida fue identificada como Miladi de los Santos, de 61 años de edad.
Según el informe de testigos, el hecho ocurrió cuando en la casa de la señora Miladi de los Santos se realizaba una fiesta de palos (Noche de Velas) y esta le pidió a un hijo suyo que le diera un pedazo de carne. Personas indican que cuando la mujer se la estaba comiendo, se atragantó con un hueso y falleció.
Sin embargo, al momento de la señora ser llevada al Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, allí le realizaron varias placas, pero para sorpres de todos, en ninguno de los estudios salió el hueso con el cual la mujer se habría atragantado.
Ante esto, el temor y la confusión se apoderó de muchos de los residentes del lugar, quienes indicaron que su muerte pudo estar relacionada con las prácticas espiritistas que se llevan a cabo en los rituales de las fiestas de palos, mientras que otros atribuyen su muerte a causas naturales.
El cuerpo sin vida de la señora Miladi de los Santos fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la provincia de Azua, para determinar la real causa de su muerte.