Pensaban que el asesino de su madre estaba muerto, hasta que un día encontraron una foto en las redes y rompieron en llanto.
El Viernes 27 de Octubre, una joven contacta a Acontecer Dominicano y me dice que quiere hablar de algo un poco delicado y me pregunta que si me puede mandar una nota de voz, yo le respondo que sí y la joven procede a grabar su mensaje.
Cuando escucho el mensaje, quedé totalmente pasmado con lo escuchado y entendí que la joven precisaba de una ayuda más profunda y delicada de la que yo le podía brindar, por lo que decidí contactar a Addis Burgos y su equipo de investigación y con su ayuda, pudieron llegar al final de esta historia. A modo general, este es parte de su relato :
La joven empieza narrar que su madre tiene 14 años que la asesinaron. Dice que su madre tenía una pareja que la maltrataba en todos los sentidos y le daba muchos golpes, además de que la maltrataba a ellas.
Luego narra que su padrastros las violaba a ambas todos los días, desde las 5 a 6 de la mañana.
En ese momento la joven me explica por qué se armó de valor para hacer la denuncia a pesar de esto haber sucedido hace tantos años, cuenta que hace tres meses tuvo un sueño y soñaba que hablaba con su madre y esta le decía “Ves que se va a hacer justicia por mi muerte, búsquenlo que ustedes lo van a encontrar, se está haciendo justicia”
En el sueño la joven le respondió “Pero mami, ¿Cómo se va a hacer justicia si ese hombre está desaparecido y tu estás muerta hace 14 años, además el hombre está muerto?” y dice que su madre le respondió “El no está muerto, búsquenlo que ustedes lo van a encontrar”.
La joven entonces narra como empieza una búsqueda del hombre por las redes sociales, hasta que un día en facebook se encuentra con una foto y estalla en llanto a llorar.
En ese momento llama a su hermana y le dice que tiene que hablar algo serio con ella: La foto que encontró en facebook era la del hombre que había matado a su madre.
Para conocer el final de la historia, te dejo el siguiente video, que está compuesto, primero por el audio que la joven me envió, y luego el reportaje de Addis Brugos hasta el final de esta historia.
Si no tienes tiempo de escuchar y ver todo ahora, compártelo en tu muro, para que lo veas después, porque esta es una historia que sencillamente no debes dejar de ver: